Queridos padres:
Debido a la suspensión de las clases, os vamos hacer llegar una serie de
actividades que podéis trabajar con vuestros hijos.
Las actividades que os
proponemos son las que hemos realizado durante este curso.
Aprovecharemos el interés y motivación que tienen los niños/as por la
lectura, la lógico-matemática, música, etc, para trabajar de manera lúdica y
divertida estos días tan difíciles para todos.
Por último, agradeceros vuestra colaboración, deseamos que estos días en casa,
disfrutéis con vuestros hijos/as y sean los más divertidos y felices posibles
dentro de tanta incertidumbre.
LO CONSEGUIREMOS.
ASAMBLEA
*Repasar con ellos el nombre de los días de la semana, los meses del año y
el nombre de las estaciones.
* Miramos en el calendario el día que es (si es día 6 , escriban tantos círculos
o rayas como indica el número).
*Repasar el abecedario.
*En un folio escribir la fecha y su nombre y los dos apellidos (cuando lo
escriban, mirad la direccionalidad de las letras).
*Escribir los números del 1 al 20, y que os digan cómo se llaman los números
y también señalarles uno y que os digan su nombre. Con esa serie de
números podéis jugar a saltar de dos en dos, de tres en tres etc.(Ejemplo si
saltamos de dos en dos (1-3-5…….)
*Dibujar: cuadrado, círculo, triángulo, rectángulo, rombo ,óvalo.
*Como nosotros hemos dado hasta el número 9, podéis escribir un número
y que pongan el número que va delante o detrás de uno dado.
*Escribir dos números para que coloquen los signos de <,>e =.
*Decir si un número es PAR O IMPAR. Ejemplo del número 3. Es impar
porque el último círculo no tiene pareja.
0 O
O
*Hacer la descomposición de un número. Ejemplo del nº 3
Ooo
Oo O
O Ooo
Ooo
*Después os pueden decir una palabra que quieran ellos o del fonema que
estén leyendo y realizar las siguientes actividades:
-Que os digan lo que significa.
-Escribirla, y que os digan las vocales y las consonantes que tienen,
contad el número de letras que tiene.
-Nos dirán cuál es la primera y la última letra.
- Contar las sílabas.
ACTIVIDADES
Todos los días leer con ellos una página del libro, aprovecharos de la
motivación que tienen en llegar y terminar con el cuento del Gallo Kirico.
Hacer una ficha del libro de escritura y del libro de pensar.
Para los niños que han terminado o que terminen el libro de lectura, en una
libreta de dos rayas, si la tenéis, con vuestra ayuda podrán realizar las
siguientes actividades de repaso de todo lo que hemos dado.
LÓGICO-MATEMÁTICO
1.Escribir del 1 al 5. Ej:
1-1-
Uno-uno-
2-2-2
Dos-dos
2. Dibujar:
3. Escribir del 0 al 5 y del 5 al 0.
4.Escribir el número que va delante y detrás de un número:
4
5.Escribir con los números del 0 al 5 los signos de < > o =
3 = 3
4 < 5
6.Decir si los números es par o impar
7.Cúantos círculos faltan para llegar a un número.
4
0
8.Descomposición de los números del 0 al 9.
9. Como estamos repasando los números del 0 al 5, realizaremos sumas
cuyos sumandos no sean mayores de 5.
10.Restas.
Una vez terminados estos diez ejercicios con los cinco primeros números lo
haremos igual con el 6,7,8, 9,
ESCRITURA
1.Escribe las cinco vocales:
a-a-a
e-e-e
2.Escribir dos palabras que tengan:
a: abeja- avión
e:
i:
o:
u:
3.Con las mismas palabras contamos las sílabas que tiene .
4.Poner delante de esas palabras los artículos EL o LA.
5.Escribir una frase con cada una de esas palabras.
Estos ejercicios de lector
– escritura se realizarán con todos los fonemas
siguiendo el orden del libro de lectura (p,l,m,s…..).
Es recomendable que copien 3 o 4 líneas del cuento que están leyendo.
Estos ejercicios que os he puesto son recomendaciones porque no sabemos
lo que va a durar esta situación.
No agobiéis a los críos.
Podéis hacer un día lectura, copia y un ejercicio de escritura y otro día
lectura , copia y un ejercicio de lógico-matemática.
ESPERO QUE ESTEIS TODOS MUY BIEN.GRACIAS Y NOS VEMOS PRONTO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jugamos al Veo Veo
¡Hola a todos! Esta semana os traemos un vídeo para trabajar el vocabulario de distintas categorías semánticas: los animales, los alim...
-
¡Buenas tardes a todos! Hoy traemos un vídeo para trabajar la discriminación auditiva, es decir, la capacidad de reconocer diferentes ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario